De manera sorpresiva, ayer el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció su renuncia a dicha instancia, argumentando que su momento en la Corte había llegado a su fin. En una carta enviada al presidente López Obrador, Zaldívar explicó que es el momento de contribuir a "la consolidación de la transformación" desde otro espacio.
En entrevista con Imagen Poblana, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del PAN, aseguró que la salida de Zaldívar de la máxima instancia de justicia del país es algo positivo, ya que con esto ahora se respetará más la división de poderes. De igual manera, manifestó que esto será parte del fin de la carrera de Arturo Zaldívar.
La legisladora sostuvo que con la salida de Arturo Zaldívar de la SCJN y su inmediata unión con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum al proyecto de la cuarta transformación, solamente se confirma lo que ya era evidente: la obediencia que siempre tuvo el ministro con el jefe del Ejecutivo, inclusive si esto era un atentado contra la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes.
“Hoy existe (autonomía) y no le gusta al presidente, por eso los embates contra el Poder Judicial. No perdemos nada, ¿no? El ministro Zaldívar no es una pérdida para el Poder Judicial; al contrario, que bueno que ya no está ahí y que muestra sus verdaderas filias, intenciones y a quién se debe”, declaró Mónica Rodríguez.
Respecto al hecho de que el exministro se haya adherido tan pronto a la campaña de Claudia Sheinbaum, Rodríguez Della Vecchia reiteró que esto obedece a la forma en que siempre ha actuado, es decir, servil y sin aseo político.
Desde su punto de vista, con esta última decisión, Zaldívar dio fin a su carrera como ministro de manera ridícula.
Por último, ahora que su renuncia fue aceptada por AMLO, sobre lo que Arturo Zaldívar pudiera representar para la campaña de Claudia Sheinbaum, la diputada se limitó a decir que “si ella cree que es un elemento importante, pues suerte con eso”.