La agente de la Policía de Acapulco, Arisbeth Dionisio, fue ascendida tras hacerse conocida por amamantar a un bebé de cuatro meses mientras ayudaba en las labores de rescate después del paso del huracán Otis en Acapulco.
Pablo Vázquez, jefe de la policía, reconoció su labor y su vocación de servicio a la ciudadanía, además de asegurar que es un ejemplo de humanismo para todas las personas.
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023
La agente de policía declaró que al contactar con la madre le ofreció alimento. “Le estaba dando el pecho a un bebé que no conocía y yo pensaba en el mío, del que estaba lejos”, comentó Dionisio.
La ciudad de Acapulco fue una de las más afectadas por el paso del histórico huracán Otis, el cual dejó un total de 48 muertos, 48 desaparecidos y 250,000 personas sin vivienda. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó esta semana la zona afectada por el huracán, mientras la oposición emite críticas por la presunta respuesta tardía por parte del gobierno.