Recién empezó el penúltimo mes del 2023 y aunque muchos esperaban poder descansar los días de Fieles Difuntos y Todos Santos, la gran mayoría tendrá que esperar al último megapuente de este año que aplica tanto para escolares como para trabajadores.
Aunque muchas personas no lo saben, el 1 y 2 de noviembre no son días de asueto obligatorio, aunque esto no quiere decir que noviembre no habrá un megapuente que además es el último de este 2023.
Este megapuente empezará el viernes 17 y culminará el lunes 20 de noviembre, el cual no solo aplica para estudiantes sino también para trabajadores pues está reconocido por la Ley Federal del Trabajo.
Estos días de asueto se establecen como parte de la conmemoración por el inicio de la Revolución Mexicana, un evento histórico que ocurrió en 1910 y que este año estará cumpliendo 113 años de conmemoración.
Para el caso de los trabajadores se establece que el día 20 de noviembre o el tercer lunes del mes es considerado descanso obligatorio, aunque si en tu centro de trabajo no te otorgan el descanso tiene la obligación de pagarlo al doble.
En el caso de los estudiantes encontramos que además de este megapuente por el día de la Revolución Mexicana, contarán con un fin de semana largo que será a partir del 24 de noviembre.
Este fin de semana largo se da debido a que la Secretaría de Educación Pública contempla que el último viernes de noviembre habrá taller intensivo de formación continua para los docentes.
Esto quiere decir que solo los estudiantes tendrán descanso ya que los profesores tienen que presentarse a las actividades relativas a este taller.