El Diccionario Collins reconoció a IA (inteligencia artificial) como la palabra del año, según el sitio web de la editorial.
"Si las computadoras de repente se convirtieron en expertas en el campo más humano: el lenguaje, ¿qué sigue entonces? Esto ha llevado a un acalorado debate, investigación y pronóstico, y una justificación más que suficiente para que Collins elija IA como su palabra del año en 2023", indica el texto.
El Diccionario Collins define a la IA como "el modelado de funciones mentales humanas por programas informáticos".
"Considerada la próxima gran revolución tecnológica, la IA está experimentando un rápido desarrollo y se ha hablado mucho de ella en 2023", escribe la editorial.
La primera cumbre mundial sobre la IA se celebrará en el Reino Unido los días 1 y 2 de noviembre, y asistirán representantes de gobiernos de distintos países, las principales empresas del mundo y expertos en el campo de la IA.
Anteriormente, el Gobierno británico expresó su temor a que las tecnologías de inteligencia artificial avancen pronto hasta tal punto que permitan la creación de armas de destrucción masiva o escapen al control humano.
Por ello, en la cumbre se debatirán los riesgos de que se utilice con malas intenciones para construir armas biológicas o para realizar ciberataques.