No al alcance de todos: costosos boletos para la F1 y otros eventos deportivos

No al alcance de todos: costosos boletos para la F1 y otros eventos deportivos

Foto: Xinhua, Unsplash

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, un evento automovilístico considerado uno de los más caros en el mundo, por lo que se considera que no cualquier persona se puede dar el lujo de asistir.

 

Ese argumento ha sido utilizado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al ministro Alberto Pérez por haber asistido a este evento deportivo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

 

Sin embargo, otros personajes como el hijo del mismo presidente, José Ramón López Beltrán, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dieron el lujo de asistir a este evento cuyo precio de los boletos ronda de los 3,500 a los 29,000 pesos.

 

Otros eventos igual de costosos

 

Pero al igual que en los conciertos, hay algunos eventos deportivos que no son para todo público, pues solamente pueden ir verdaderos apasionados o simplemente quienes pueden pagarlos, sin importar que no sean fanáticos de este deporte.

 

Los eventos como la Fórmula 1 nos demuestran que independientemente de que la persona sea aficionada de determinado deporte, siempre que pueda pagar los boletos podrá darse el lujo de acudir y tomarse algunas fotos para presumir en redes sociales.

 

Entre las actividades deportivas más costosas también podemos encontrar el box y es que, si bien se trata de un deporte protagonizado por peleadores que muchas veces vienen de estratos sociales marginados, los precios para ver las peleas de élite pueden ser de varios miles de pesos.

 

 

Por ejemplo, en mayo pasado se llevó a cabo la pelea entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico John Ryder, celebrada en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco y donde los boletos rondaron desde los 800 pesos hasta los 51,600, sin incluir los costos de servicio de la boletera digital.

 

En noviembre de 2022 se llevó a cabo, en el estadio Azteca, un partido de futbol americano de la NFL, una liga que se juega exclusivamente en los Estados Unidos y que ocasionalmente ofrece un partido fuera de dicho territorio para los amantes de este deporte.

 

Aunque en comparación con la Fórmula 1 o las peleas del "Canelo" Álvarez, sus boletos oficialmente eran considerablemente más económicos, pues iban de los 900 hasta los 9,000 pesos, destaca que la mayoría de ellos se vendieron a través de un sistema de reventa donde el boleto más económico llegaba a costar 5,000 pesos y algunos superaron los 15,000 pesos.

 

Otro evento deportivo que es considerablemente más caro que uno promedio es la lucha libre de la compañía WWE, la cual ocasionalmente ofrece peleas en diferentes lugares de nuestro país, siendo el caso de este año en la Ciudad de México y Monterrey.

 

Las peleas se llevaron a cabo en julio pasado y los precios fueron desde los 377 hasta los 7,430 pesos; sin embargo, en ambas presentaciones se ofrecieron entradas VIP cuyo precio fue de 13,500 pesos e incluían una breve convivencia con los luchadores y firma de autógrafos

Notas Relacionadas