Un grupo armado perpetró un robo en una agencia Volvo en la ciudad de León, Guanajuato, este domingo, logrando sustraer 10 automóviles de lujo. El incidente quedó registrado en video, donde se observa cómo un individuo se aproxima a la agencia cuando estaba cerrada y el guardia le permite la entrada, que es inmediatamente sometido. Segundos más tarde, una docena de sospechosos ingresan al lugar y comienza la búsqueda de las llaves de los vehículos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó el robo de 10 vehículos seminuevos que estaban en exhibición externa. El valor total de los autos robados asciende a 15 millones de pesos, entre los que se encuentra un volvo modelo S-60 del 2023, el cual tiene un valor de 835,000 pesos.
Asalto en Volvo #Leon #Guanajuato la inseguridad más alta en la historia del municipio.
— Don Pitufo Gruñón (@Pitufogrunion_) October 30, 2023
pic.twitter.com/9VW11Xq6eP
Sin embargo, las autoridades reportaron que recuperaron rápidamente 9 de los 10 vehículos robados. Estos fueron localizados en una bodega en las inmediaciones de San Francisco del Rincón y León. "Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur", comunicaron desde la Secretaría.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, señaló al guardia de la concesionaria como el principal sospechoso del robo, cuestionando la razón por la que permitió el acceso al primer sospechoso. Además, el gobernador mencionó que el décimo auto robado nunca abandonó las instalaciones de la agencia, pero se abstuvo de ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.