El streamer Kai Cenat montó una cárcel falsa con presos reales para transmitir en vivo

El streamer Kai Cenat montó una cárcel falsa con presos reales para transmitir en vivo

Foto: Twitch @ Kai Cenat

El popular streamer Kai Cenat, tras romper el récord de suscripciones en directo, se embarcó en uno de los experimentos más polémicos en la historia de Twitch: simular la vida en una cárcel de Estados Unidos durante siete días en vivo. 

 

Para este evento, Cenat rentó toda una prisión, en la que se encerró junto a algunos raperos famososamigos e inclusive algunos reclusos reales, siendo vigilados todo el tiempo con varias cámaras de seguridad. En las últimas 48 horas, los espectadores fueron testigos de varios incidentes, desde peleas entre los reclusos hasta una controvertida visita de un grupo de adolescentes que debían quedar “asustados” al ver a los prisioneros. 

 

 

A pesar de la creciente popularidad del reto, el cual le ha dado a Cenat más de 200,000 seguidores nuevos y una media de casi 100,000 espectadores, fue objeto de fuertes críticas, puesto que los detractores señalan la naturaleza traumática de la experiencia carcelaria real en Estados Unidos y cuestionan la ética de trivializar tal experiencia, en particular para aquellos que son encarcelados sin haber cometido un delito. 

 

Personal de Twitch también observa la transmisión para mantener el control de la transmisión, puesto que Cenat ha roto las reglas de la plataforma en el pasado, y cualquier contenido que sea transmitido que viole sus políticas resultará en la expulsión permanente del streamer. 

 

 

Mientras tanto, aunque algunos prisioneros se divierten jugando a "encontrar al chivato" o intentando "escapar", otros compartieron el impacto mental de estar confinados durante tanto tiempo. Sin embargo, hay espectadores que sienten que, a pesar de la presencia de guardias reales, la simulación se asemeja más a una "fiesta de pijamas" que a la cruda realidad de una prisión. 

 

 

Notas Relacionadas