La aterrorizaban misteriosos ruidos; tenía una araña dentro de su oído

La aterrorizaban misteriosos ruidos; tenía una araña dentro de su oído

Foto: Pixabay

Una mujer de 64 años en Taiwán descubrió que había alojado una araña en su canal auditivo durante al menos cuatro días. La paciente acudió a una clínica de otorrinolaringología tras experimentar sonidos inusuales y la sensación de un movimiento en su oído izquierdo. El arácnido se había mudado dentro del oído y fue documentado en una foto para posteriormente ser extraído sin complicaciones. 

 

Si bien el descubrimiento de insectos y arácnidos en oídos humanos no es un hecho raro en la medicina, este caso fue peculiar debido a la muda del arácnido mientras estaba en el canal auditivo. "No hemos visto una araña con su exoesqueleto mudado en el oído al mismo tiempo", comentó Tengchin Wang, autor del estudio. 

 

Aunque tener un insecto en el oído puede ser una algo alarmante, generalmente no representa una amenaza grave para la salud. Es esencial que se retire lo más pronto posible para evitar daños o infecciones. Los especialistas desaconsejan intentar expulsar al insecto por uno mismo, ya que podría provocar daños, en lugar de ello, se debe acudir a un otorrinolaringólogo para una evaluación y tratamiento adecuados. 

 

 

Notas Relacionadas