Tras ser cuestionado por haber llegado en un vehículo militar y haberse ido de la zona afectada en helicóptero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas. De acuerdo con el mandatario mexicano, esto lo hizo para supuestamente inspeccionar las zonas afectadas de Guerrero tras el paso del huracán Otis que golpeó la costa de Acapulco.
"Me fui enterando de todo lo que estaba pasando, vi casas derrumbadas, calles inundadas", precisó el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 27 de octubre de 2023.
Asimismo, respondió que de haber viajado hacia Acapulco en helicóptero no se hubiera dado cuenta de la magnitud del siniestro.
Según López Obrador, las críticas por su viaje fugaz a Acapulco, Guerrero, son parte de la oposición para desprestigiar la ayuda a la región. "Son opiniones de nuestros ‘adversarios’ y no hay que enojarse, esto se trata de toda una campaña de desprestigio, pero tenemos un escudo que nos protege, la confianza del pueblo", sostuvo.
Las declaraciones del mandatario mexicano surgen por haber llegado a Acapulco, Guerrero vía terrestre y no vía aérea. Sin embargo, tras dejar la zona afectada por el paso del huracán Otis, el presidente de México tomó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para viajar a la Ciudad de México (CDMX). (NotiPress)