No hubo denuncias previas por “picaderos” en Canoa, afirma Eduardo Rivera

No hubo denuncias previas por “picaderos” en Canoa, afirma Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que hasta el pasado lunes no había denuncias por parte del presidente auxiliar ni ciudadanos sobre la presencia de “picaderos” en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, por ello pidió la colaboración de ciudadanos para atender esta problemática.

 

Las declaraciones del presidente contrastan con las de otros funcionarios como la del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien el martes reveló que el edil auxiliar de Canoa, Paciano Ruperto Pérez Lima, ya había solicitado la intervención del estado debido a la alta incidencia delictiva.

 

 

Ese mismo día, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, reveló en entrevista a medios de comunicación que esta zona denominada como un “picadero” ya había sido reconocida por autoridades y se sabía que operaba desde hace 7 años.

 

Agregó que, el pasado 14 de julio se llevó a cabo un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno en la zona donde ocurrió la balacera y señaló que ya se han llevado a cabo operativos en las faldas de la malinche para encontrar los diferentes "picaderos" que ya habían sido notificados.

 

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla declaró que los “picaderos” son lugares que no deben de existir y pidió el apoyo a los presidentes municipales para denunciar estos sitios.

 

De esta forma, durante la inauguración de la Comisaría Norte, Rivera Pérez exhortó a la sociedad a generar las denuncias correspondientes, pero no solo para temas de “picaderos”, también para atender problemáticas como el robo de gas LP o la presencia de bandas delictivas.

 

Entrega Ayuntamiento nuevas instalaciones de la Comisaría Norte

 

Está mañana, el alcalde capitalino encabezó la inauguración de la Comisaría Norte con sede en Villa Frontera, la cual se construyó desde cero, con una inversión de 35.9 millones de pesos.

 

 

 

Esta obra contempló la construcción de un edificio de dos niveles que alberga un Juzgado Cívico con área médica, sicológica y de examinación, una sala de audiencias con área para secretario y juez, además de celdas.

 

Además cuenta con una sala de juntas, áreas de usos múltiples para resguardar el armamento y el equipamiento de policías, y un gimnasio para que uniformados mejoren su desempeño físico.

 

Rivera señaló que también se integrarán ocho áreas operativas de la policía y de tránsito para mejorar el despliegue de unidades en la zona norte del municipio.

Notas Relacionadas