Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Venustiano Carranza han provocado afectaciones por el desbordamiento de río Las Lajas, causando daños permanentes en al menos 16 viviendas.
Las fuertes lluvias comenzaron desde la noche del miércoles y se prolongaron durante toda la madrugada, por lo que el nivel del río Las Lajas aumentó de forma considerable hasta su desbordamiento.
Esto afectó al menos 50 viviendas ubicadas en la cabecera municipal, de las cuales 25 resultaron con daños considerables, pero 16 fueron declaradas como pérdida total.
Ante esta situación elementos de Protección Civil Estatal así como otras corporaciones de seguridad pública en la región comenzaron a atender a la población damnificada.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Ejército Mexicano, activó el protocolo de apoyo Plan DN-III-E, con la finalidad de empezar a retirar los escombros y canalizar a las familias afectadas en albergues.
Por su parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la tarde de este jueves que se trasladó hasta la zona afectada para poder supervisar los trabajos de apoyo y hacer la evaluación de los daños.