El PRI es un gran aliado, pero debemos ir con los perfiles más fuertes, coinciden Zaldívar y Riestra

El PRI es un gran aliado, pero debemos ir con los perfiles más fuertes, coinciden Zaldívar y Riestra

Foto: Enfoque

Ayer, la bancada del PRI rindió su segundo informe de actividades legislativas, donde no solo dio parte de sus labores en el Congreso, sino que el acto también sirvió para que el tricolor mostrara su músculo político de cara al proceso de definición en el Frente Amplio por Puebla. Si bien se ha comentado que el PAN llevará la batuta para las candidaturas de mayor peso en el estado, el PRI no se ha descartado por completo. 

  

Al respecto, los panistas Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar Benavides comentaron en entrevista por separado con Imagen Poblana que el PRI es una pieza fundamental en su alianza, pues al igual que el PRD tiene mucho que aportar al proyecto político de la oposición; no obstante, aseguraron que lo ideal para las elecciones es ir con las y los mejores perfiles para asegurar las victorias. 

  

El diputado federal Mario Riestra aseguró que el informe fue una muestra de que la oposición debe ser plural, incluyente, con ánimos de construir, pero sobre todo con unidad, con el objetivo de representar una opción de cambio frente al proyecto de la denominada 4T. En este sentido, dijo que para tener un buen proyecto es importante que trabajen en sus coincidencias y sus diferentes visiones para construir una alternativa de gobierno junto al PRD. 

  

“Estoy convencido de que el PRI es un aliado importante y que aporta, me parece no solo un número de votos muy significativo, sino también ideas y presencia territorial. Todos estamos llamados a poner nuestro granito de arena, en la oposición hay mucho talento y, por supuesto, el PRI no se queda atrás de ninguna manera”, dijo Riestra. 

  

Sobre la posibilidad de que el tricolor todavía cuente con perfiles lo suficientemente fuertes para “arrebatar” las candidaturas a la gubernatura o la capital del estado, el legislador afirmó que esa es una determinación que le corresponde a los dirigentes nacionales, pero aun así los liderazgos más destacados son los del PAN, como el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. 

  

Hizo énfasis en que, a pesar de que el PRI aporta mucho, de cara a la gubernatura Eduardo Rivera es el que tiene mejor posición, ha trabajado más con la sociedad y ha unido a los partidos de oposición en el estado. Aseguró que el PAN, de la mano del alcalde, tiene el gobierno más importante en el Frente Amplio y está respaldado por sus buenos resultados. 

  

“Lo que siempre ha sido mi convicción es que, en la medida en que haya inclusión, el ‘armado de la alineación’ donde todos se vean representados, en que vayamos con las y los mejores perfiles, vamos a tener mejores resultados. Si cumplimos con estos requisitos, me queda claro que vamos a obtener el triunfo”, sentenció Riestra. 

  

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar, se dijo respetuoso de los partidos con los que hoy están aliados, pues reconoce en ellos grandes cualidades para hacer del Frente Amplio por Puebla un proyecto más fuerte. A su modo de ver, el PRI es muestra de “generosidad” en su trabajo para servir a México, algo que reflejaron en el informe de sus diputados. 

  

Ante el cuestionamiento de qué posibilidades tiene el PRI de ganar las candidaturas al PAN en Puebla, Zaldívar sostuvo que en lo que concierne a la gubernatura, Eduardo Rivera es el perfil con mejor posicionamiento y cercanía con la gente, razón por la cual todos los esfuerzos deben orientarse a fortalecer la figura del hoy presidente municipal de Puebla

  

“Lo que se ve no se juzga, hoy el candidato de la oposición más fuerte en Puebla tiene nombre y apellido, lo sabemos todos, y yo creo que alrededor de él y en torno a él vamos a estar construyendo esta candidatura del Frente Amplio por Puebla. Queremos ganar y tenemos que echar mano del mejor y de los y las mejores candidaturas”, aseveró el panista. 

  

Hace unos días, fue el propio Jesús Zaldívar quien pronunció que el PAN deberá repetir en los sitios donde hoy gobierna, por lo que declaró que se mantiene en la misma postura ante la posibilidad de que el PRI pretenda ganar espacios en los municipios que hoy tienen a gobernantes panistas. Explicó que esto no significa que se haga de lado la opinión de los otros partidos, ya que buscarán la manera de conciliar e incluir a todos en un ejercicio de coalición. 

Notas Relacionadas