Un experimento químico en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTis) número 22 de Monterrey salió mal y causó una explosión durante una clase, dejando al menos siete estudiantes heridos de manera preliminar.
La explosión se produjo cuando un alumno agitó un recipiente que contenía cloro y alcohol durante una clase de química, resultando cinco mujeres y dos hombres heridos, por lo que las autoridades locales y equipos de Protección Civil de Monterrey respondieron rápidamente para asegurar el área y valorar a los afectados.
Una explosión durante una práctica de laboratorio en el CBTIS 22 ubicado en la colonia Mitras Norte en Monterrey, dejó 7 alumnos lesionados.
— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) October 24, 2023
Presuntamente los menores se encontraban realizando un experimento con alcohol y cloro, los cuales hicieron explosión. pic.twitter.com/YVXILwOWBV
Aunque las lesiones de los estudiantes heridos no son graves, tres de ellos fueron trasladados a un hospital para una revisión más detallada. En la escuela las actividades continuaron con normalidad, pero el laboratorio de química cerró temporalmente.
Los padres de los estudiantes afectados se presentaron en la escuela preocupados por la seguridad de sus hijos. Sin embargo, hasta el momento no se han divulgado la identidad de los heridos ni el grado escolar.
Las recomendaciones en caso de incendio o explosión, según el Manual de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son las siguientes:
-
Identificar rutas de evacuación, salidas principales y alternas.
-
Conservar la calma y tranquilizar a las personas de alrededor.
-
Ubicar el lugar del incidente y retirarse de la zona de riesgo.
-
Si hay humo, taparse nariz y boca con un pañuelo (de preferencia húmedo).
-
Reportar lo sucedido al 911.
-
No intervenir en las actividades de los bomberos y rescatistas.