Un hombre y una mujer fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal luego de que una turba los retuvo e intentó lincharlos, en la junta auxiliar de La Resurrección, acusándolos de intentar secuestrar a una mujer y su bebé.
Todo inició alrededor de las 22:00 horas del lunes cuando a través de grupos de WhatsApp se convocó a los pobladores de esta junta auxiliar para retener a un grupo de personas que supuestamente se dedicaban a secuestrar.
Fue así que los pobladores retuvieron a los tripulantes de un automóvil cuando circulaba en inmediaciones de la Plaza Principal, siendo un hombre y una mujer quienes viajaban en la unidad.
La turba de inmediato señaló a la pareja de haber intentado secuestrar a una mujer con su bebé, por lo que comenzaron a golpearlos exigiéndoles que dijeran dónde estaban sus otros cómplices, pues iban a lincharlos a todos.
Elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre este hecho por lo que de inmediato montaron un operativo para ingresar a la junta auxiliar y poder rescatar a las personas retenidas, según lo marca el protocolo de actuación.
Fue así que después de un diálogo con los vecinos, la Policía Estatal logró rescatar a la pareja, quien ya había sido severamente golpeada, haciendo la extracción en medio de un operativo con varias patrullas.
Ya durante la madrugada de este martes la pareja fue ingresada a un hospital pero, según se sabe, nadie ha formalizado la denuncia en su contra por el delito que previamente se les estaba señalando.