El exoperador morenovallista, Eukid C., será puesto en libertad en las próximas horas luego de que logró la revocación de su sentencia por extorsión y la modificación de otras medidas cautelares.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, las cuales señalaron que este viernes se hizo oficial el fallo de la Primera Sala en materia penal, respecto a la revocación de la sentencia de 7 años por extorsión.
Al ser un delito menor, sus abogados también lograron conmutar la pena de 5 años de cárcel por falsedad de declaraciones que se le impuso en diciembre pasado, justo antes de la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Adicionalmente el equipo legal del también ex diputado logró la modificación de las medidas cautelares por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.
Aunque formalmente Eukid C. era parte de la población penitenciaria del Cereso de Tepexi de Rodríguez, desde hace varios días se encontraba internado en el Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.