Meta, la empresa matriz de plataformas como Facebook y Messenger, anunció que próximamente incorporará la función de Canales de Difusión en ambas aplicaciones para dispositivos móviles, esto con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló en un anuncio oficial que los usuarios podrán disfrutar de los Canales de Difusión en Messenger y Facebook “en las próximas semanas”. Estos canales permitirán compartir elementos multimedia como notas de voz, textos, fotos, videos y GIFs con los miembros del canal.
???? Broadcast channels are coming to @facebook and @messenger ! Page admins can use broadcast channels to share updates with their followers using text, voice notes ????️, photos ????, videos ????️, and GIFs.
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) October 18, 2023
Learn more ????https://t.co/qVonjYj8cO
Al igual que en Instagram y WhatsApp, los Canales de Difusión permitirán que los creadores difundan contenido, mientras que los miembros solo podrán “reaccionar”. Los usuarios que se unan a los canales recibirán una notificación cada que los administradores publiquen contenido.
El proceso para unirse a estos espacios es sencillo. Para Facebook y Messenger, los usuarios podrán ver un botón especial que indicará la disponibilidad de un Canal de Difusión, de manera similar a los perfiles de Instagram; sin embargo, también podrán acceder por medio de un enlace directo.
Para crear un Canal de Difusión, los administradores de páginas podrán hacerlo directamente desde su menú especial de herramientas. Si no son administradores, los usuarios deberán unirse a una lista de espera, y una vez que la función esté disponible en su territorio, recibirán una notificación.
En el caso de Messenger, los canales aparecerán en una pestaña separada para no interferir con las conversaciones con amigos o contactos, sino a través de un nuevo apartado llamado “Canales”.
Además, habrá una sección llamada “Descubrir canales”, en la cual podrán explorar entre una colección de espacios que la plataforma considera relevantes y a los que los usuarios podrán unirse con un solo clic. Esta función vendrá con la próxima actualización que se espera venga en las próximas semanas, por lo que los usuarios tendrán que asegurarse de tener la versión más reciente de ambas aplicaciones.