¿Qué consumen los niños en YouTube?

¿Qué consumen los niños en YouTube?

Foto: Unsplash

YouTube continúa siendo la aplicación más popular entre los niños de todo el mundo, con una participación que alcanza el 30.11 %, superando por mucho su versión infantil “YouTube Kids”, que representa solamente el 2.47 %TikTok ocupa el segundo puesto con una participación del 16.57 %.  

  

En cuanto a redes sociales, Instagram lidera con un 8.51 %, seguido de Snapchat con un 3.58 %, y Facebook con un 1.75 %. En relación a las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp encabeza la lista con un 14.96 %, seguido de Telegram Messenger, ambos con el 1.15 %.  

  

En América Latina, únicamente uno de cada cuatro tutores monitorea con regularidad las redes sociales de sus hijos. Los padres argentinos, brasileños y chilenos son los más preocupados con un 28 %, mientras que los mexicanos son los que menos supervisan con un 20 %.    

  

La compañía de seguridad informática Kaspersky, informó que la mayoría de las búsquedas hechas por niños se centran en nombres de blogueros y canales de YouTube (21.09 %), seguido de la categoría “Otros” (20.13 %) que abarca temas de interés, pero no suficientes para tener su propia categoría.  

  

Los videos de Gacha Life son particularmente populares entre los niños, ocupando el primer lugar con un 23.74 %, seguido de los videos de memes con un 22.49 %, siendo Skibidi Toilet, Countryhumans, Trollge Incident y Sad Cat Dace los más populares. 

 

 

Seguido de los vloggers y streamers de videojuegos con un 15.03 %. Las búsquedas en solitario en la categoría “juegos”, que incluye contenido relacionado con estilo de vida, desafíos, unboxing, consejos de belleza y entretenimiento, representa un 8.45 %, siendo MrBeast el canal más popular en esta categoría, seguido de Triple Charm, shfa, ViktoriaSarina, Fede Vigevani, Michou, Space Family, Fala Sério y A4.

 

En cuanto a la música, el género favorito de los menores continúa siendo el K-POP, que lidera con un 18.64 %, siendo BlackPink, Stary Kids, BTS y TWICE los cuatro principales. Sin embargo, la canción “Barbie Girl” de AQUA, así como la versión de Nicki Minaj con Ice Spice, también fueron de las favoritas durante el verano. 

 

 

Finalmente, el informe destaca la popularidad de las novelas coreanas y chinas (K-dramas y C-dramas) como las búsquedas más populares de programas televisivos, siendo los C-dramas “We Fall In Love” y “Love Forever Young” los líderes en esta categoría.  

Notas Relacionadas