Un tribunal de la ciudad de Minna, en el estado nigeriano de Níger, emitió un veredicto que condena a cinco hombres a 12 años de prisión por ser detenidos en posesión de un cráneo humano que planeaban utilizar en un ritual, según informan los medios locales.
Los acusados fueron identificados como Ibrahim Jiya, Suleiman Usman, Abdullahi Usman, Idris Mohammed e Isah Mohammed, originarios de la aldea de Sakpe, y fueron declarados culpables de conspiración criminal, profanación de tumbas y posesión ilegal de restos humanos.
El fiscal de la policía, Mua’azu Abdullahi, detalló que los hombres tenían en posesión una bolsa que contenía un cráneo humano, el cual habría sido exhumado ilegalmente de un cementerio musulmán. Además, señaló que los acusados tenían la intención de llevar el cráneo con un herbolario para hacer un ritual que los enriquecería.
"Dijeron que el herbolario, a su vez, les informó y les prometió a todos que compartirían la riqueza de dicha actividad criminal y les ordenó buscar un cráneo humano", comentó el fiscal.
Según la BBC, las autoridades locales señalaron que varias partes de cuerpos humanos suelen ser comercializadas en la zona debido a que son usados para rituales con la promesa de enriquecerse.