Asaltos, balaceras y ejecuciones: ni Starbucks se salva de la violencia

Asaltos, balaceras y ejecuciones: ni Starbucks se salva de la violencia

Foto: Enfoque

La cadena de cafeterías Starbucks es considerada una de las más populares y, hasta cierto punto exclusivas, por el alto precio de sus bebidas; sin embargo, esto no ha dejado a sus sucursales exentas de hechos de violencia como asaltos, balaceras y hasta ejecuciones.

 

Uno de los casos más recientes ocurrió durante la mañana de ayer cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de los tripulantes de un automóvil de la plataforma Uber que estaba esperando un pedido afuera de Starbucks en Galerías Las Ánimas.

 

 

Derivado de este ataque el pasajero de 42 años murió en el lugar mientras que su hijo de 12 años resultó ileso, suerte con la que no corrió el conductor de la unidad pues recibió varios disparos y está hospitalizado.

 

Cliente forcejea con ladrón en Starbucks de Zavaleta

 

En junio del 2021 ocurrió otro hecho de violencia en una de las cafeterías de la cadena Starbucks, específicamente en la ubicada en la Calzada Zavaleta de la capital poblana.


Sobre este caso se dio a conocer en su momento que un delincuente llegó hasta la cafetería con con la finalidad de robar a los clientes sus pertenencias de valor; sin embargo, sus deseos se vieron frustrados por un cliente que forcejeó con él.

 

A pesar de que el delincuente iba armado ninguna persona resultó lesionada y el ladrón, gracias a la intervención del cliente, no pudo concluir con el robo, aunque las autoridades tampoco pudieron detenerlo.

 

 

Roban caja fuerte en Starbucks de Periférico 

 

Otro caso muy sonado fue el ocurrido en enero del 2021 cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la cafetería Starbucks ubicada en el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial.

 

Los delincuentes entraron mientras la tienda estaba cerrada y fue así como pudieron romper la caja fuerte y llevarse un botín aproximado de 100,000 pesos.

 

Balaceras y ejecuciones 

 

En mayo del 2019 ocurrió otro hecho de violencia en la sucursal Starbucks de la avenida Juárez, donde una mujer de 24 años resultó herida de bala al ser víctima colateral de un ataque armado.

 

Te interesará leer: Mujer herida por balacera en el Starbucks de la Juárez

 

El hecho fue un aparente conflicto entre sujetos que estaban dentro de la misma cafetería y las cuales fueron atacadas por una tercera persona quien disparó un arma de fuego y después se dio a la fuga.

 

La ejecución de ayer no es la primera que se da en torno a una sucursal de esta cafetería pues en enero del 2020 un excomandante de la extinta Policía Federal fue ejecutado a balazos en el estacionamiento de la sucursal ubicada en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.

 

Se sabe que la víctima viajaba en una camioneta junto con su esposa y su hija cuando se detuvo en el estacionamiento de esta cafetería para permitir que ellas dos pudieran ingresar al sanitario mientras él se quedaba esperando en la unidad.



Fue en ese momento cuando un sujeto abrió fuego en contra de José Antonio, causándole lesiones con arma de fuego que terminaron por arrebatarle la vida.

Notas Relacionadas