La Calzada Zavaleta ha sido considerada por muchos años una vialidad exclusiva por el tipo de negocios y fraccionamientos que se ubican sobre ella; sin embargo, en los últimos años se ha vuelto escenario de hechos delictivos y trágicos que ponen en tela de juicio esa famosa exclusividad.
Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de jóvenes sostuvo una riña tras salir de un bar en esta zona, motivo por el que uno de ellos recibió un golpe que terminó por arrebatarle la vida mientras estaba en el hospital.
Sobre este caso, las autoridades han señalado que, si bien todo inició, como una supuesta riña entre personas alcoholizadas, detrás de ella podría haber un caso de ajuste de cuentas por bandas dedicadas al narcomenudeo en centros nocturnos de la zona metropolitana.
Zona de bares en Cholula
Otra zona que puede presumir de plusvalía, pero también de ser escenario de hechos violentos es la llamada zona de bares en el municipio de San Andrés Cholula, la cual engloba calles como la 14 y 16 Oriente, justo atrás de los dormitorios de la UDLAP.
A pesar de que la UDLAP es una de las universidades privadas más caras de Puebla y de que en esta zona existen fraccionamientos o residencias con una alta plusvalía, la violencia no ha sido ajena debido al gran número de bares que hay.
Ya sea por agresiones de cadeneros, peleas de borrachos y asaltos, esta zona de bares constantemente es noticia por los sucesos que aquí ocurren y que han terminado por darle una mala fama.
La Vía Atlixcáyotl
La Vía Atlixcáyotl es sin duda una de las vialidades más importantes y transitadas de la zona metropolitana, además de ser considerada exclusiva pues da acceso a los dos complejos residenciales como La Vista Country Club y Lomas de Angelópolis.
Pero a lo largo de esta vialidad también se ubican múltiples comercios como restaurantes, hoteles, plazas y bancos, por lo que los delincuentes constantemente acechan a sus víctimas al salir de alguno de estos establecimientos.
Es así que la Vía Atlixcáyotl se ha convertido en escenario constante de asaltos a cuentahabiente, balaceras, ejecuciones, robo a comercio y hasta pista de arrancones, poniendo en riesgo no sólo a peatones sino a otros automovilistas.