Una mujer en Alto Hospicio, Chile, vivió una sorprendente revelación después de 18 años de matrimonio cuando descubrió que su esposo, a quien creía un comisario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), era en realidad un impostor y un delincuente.
Según informa el diario Las Últimas Noticias, la mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, se dirigió a las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio para indagar sobre la verdadera identidad y actividades de su esposo, quien había llevado a cabo un elaborado engaño, pues le había mostrando un certificado que afirmaba que era policía desde 2001 e incluso tenía una placa.
Sin embargo, las sospechas de la mujer crecieron cuando su esposo comenzó a tener comportamientos extraños y pasaba la mayor parte del tiempo en casa, alegando que su trabajo no tenía horarios fijos. Además, en diciembre del año anterior, llevó a una adolescente venezolana a su casa, justificándose con que le habían encomendado su custodia y prohibió el paso a la habitación donde la tenía.
La mujer decidió registrar la “oficina” de su esposo y descubrió cosas interesantes, como identificaciones falsas de la PDI y otros objetos sospechosos. Acudió a la verdadera PDI para obtener respuestas y se enteró que su esposo no era un funcionario de la policía.
Al recibir esta información, la PDI llevó a cabo un allanamiento en la vivienda y encontraron al hombre con la adolescente venezolana, diversas armas de fuego y de aire comprimido, identificaciones falsas de la PDI, drogas y otros elementos delictivos, por lo que el hombre fue detenido en ese momento.
El sujeto fue presentado en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, formalizado por delitos que incluyen: infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia ilegal de munición, tráfico de drogas, estupro reiterado y tenencia de armas de fuego, partes y piezas.