México dialoga para lograr liberación de dos connacionales rehenes de Hamás

México dialoga para lograr liberación de dos connacionales rehenes de Hamás

Foto: Xinhua

Las autoridades mexicanas dialogan con Gobiernos y organizaciones involucradas en el conflicto en Oriente Medio entre Israel y la organización palestina Hamás para lograr la liberación de dos mexicanos rehenes en Gaza, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Estamos ayudando y tenemos comunicación con las familias, y estamos haciendo labor con todos los Gobiernos, con todas las organizaciones, porque queremos salvar la vida de estas dos personas, estamos hablando con todos, no sólo con una parte", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

 

Las gestiones no han encontrado rastros de esas dos personas mexicanas hasta la fecha.

 

"No tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere también en este caso con sigilo, y actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas", respondió a una pregunta sobre el tema.

 

El gobernante reafirmó la postura del país norteamericano para buscar la paz, con base en los principios de política exterior establecidos en la Carta Magna mexicana.

 

"Ya fijamos nosotros nuestra postura: somos partidarios de la paz, de acuerdo con nuestra Constitución, un principio de política exterior es la búsqueda de soluciones mediante el diálogo", reafirmó.

 

Para la solución de las controversias internacionales, "México está en contra de las guerras, nosotros estamos a favor de la paz, esa es nuestra postura", puntualizó.

 

López Obrador reiteró su llamado a convocar a una reunión urgente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para lograr la paz y evitar las pérdidas de vidas.

 

"Lo más importante es que no haya pérdida de vidas humanas, de gente inocente. En todas las guerras hay interés de las cúpulas, de las minorías, diferencias en lo económico, en lo político, en lo ideológico y sufre el pueblo", puntualizó.

 

Los últimos datos disponibles señalan que la escalada de violencia causó más de 1.400 muertos y más de 4.100 heridos en Israel, y cerca de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos en Gaza.

Notas Relacionadas