¿El cliente es primero? De meseros a cadeneros violentos

¿El cliente es primero? De meseros a cadeneros violentos

Foto: Enfoque

Las redes sociales nuevamente han puesto sobre la mesa un caso de violencia perpetrado por meseros de la famosa taquería "El Borrego Viudo", en la Ciudad de México, quienes golpean a un cliente que aparentemente se quejó porque pretendían cobrarle de más.

 

Aunque en el contexto de este caso también hubo clientes en estado de ebriedad y una serie de agresiones verbales de ambas partes, este tipo de hechos se han vuelto cada vez más común no solo en restaurantes sino en centros nocturnos.

 

 

Puebla ha tenido varios casos de esta índole donde gerentes o cadeneros han sido evidenciados al momento de agredir a clientes, ya sea porque se negaron a pagar la cuenta o muchas veces por situaciones que no se aclaran ante la falta de denuncia.

 

Bar Polanquito 

 

Uno de los casos más recientes ocurridos en Puebla fue el del bar Polanquito, ubicado en la calle 14 Oriente del municipio de San Andrés Cholula, en una zona muy famosa atrás de la Universidad de las Américas Puebla.

 

En este sitio, donde abundan los bares, se hizo viral el momento en el cual personal de dicho centro nocturno golpeaba a un joven que a pesar de estar en el piso seguía siendo pateado por los cadeneros.

 

 

Por este hecho la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por robo y lesiones, por lo que existen órdenes de aprehensión en contra de las personas que se vieron involucradas, además de que se procedió a la clausura del establecimiento.

 

Bar Foxies

 

Recientemente la Fiscalía General del Estado también dio a conocer un caso ocurrido en junio pasado donde un gerente del bar Foxies, en la Recta a Cholula, fue detenido acusado de homicidio y lesiones.

 

La Fiscalía dio a conocer que el gerente del lugar, con apoyo de otros trabajadores, golpeó en el sótano del establecimiento a tres clientes que se negaron a pagar una cuenta donde les cobraban artículos de más que no habían consumido.

 

 

Derivado de esta golpiza uno de los clientes perdió la vida en un hospital mientras que otros dos resultaron con severas lesiones, motivo por el que presentaron una denuncia que derivó en la aprehensión del gerente del establecimiento.

 

Diente de León 

 

En abril de este año, a través de redes sociales, se hizo viral un caso donde un grupo de jóvenes denunciaron haber sido golpeados por cadeneros del bar Diente de León, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

 

En este caso se presume que también intentaron cobrarles de más al momento en que pidieron la cuenta; sin embargo, se desconoce si hubo una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado que permitiera investigar y sancionar a los responsables pues hasta el momento no ha habido más información del caso.

 

Bar Beirut 

 

El bar Beirut, ubicado en la zona de Angelópolis, también ha sido denunciado constantemente a través de redes sociales por casos de esta índole; sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue el ocurrido el año pasado cuando se dio una balacera en el lugar.

 

 

En esa ocasión no hubo personal del bar involucrado ya que aparentemente se trató de una riña entre particulares; no obstante, muchos jóvenes hicieron alusión a los cadeneros, cuyo trabajo es cuidar que no ocurran este tipo de hechos, aunque aparentemente solo se preocupan por golpear a quienes reclaman por una cuenta justa.

Notas Relacionadas