Un "puente aéreo" establecido con dos aviones de la Fuerza Aérea de México permitió a un total de 720 connacionales salir de Israel desde la semana pasada, y los últimos dos vuelos ya están en ruta de regreso, informó este lunes la cancillería del país latinoamericano.
"El domingo pasado los vuelos humanitarios FAM3528 y FAM3527 de la Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, completaron con éxito el puente aéreo Tel Aviv-Madrid, para trasladar a 158 connacionales de la zona de conflicto en Israel-Palestina", detalla el informe.
Esas personas fueron recibidas por la embajada de México en España, que ofreció asistencia para continuar con sus viajes de regreso a su país y a otros puntos en Europa.
"Asimismo, ambas aeronaves volvieron a Israel para recoger a otras 275 personas mexicanas que continuaban en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, para traerlos a México y completar así las repatriaciones", detalla la actualización de la operación de repatriación en la zona de conflicto de Israel-Palestina.
Para el grupo que llegó a Madrid, la embajada en España gestionó con la Aerolínea Iberia un "precio preferencial" para ofrecer 30 asientos por día en vuelos directos Madrid-México, a partir de este lunes 16 de octubre.
Los últimos vuelos de repatriación que comenzaron el domingo 15 de octubre se suman a los dos vuelos humanitarios de aviones militares que llegaron el miércoles 11 de octubre, con 287 personas que volvieron a casa, para sumar un total de 720 personas repatriadas.