Esta mañana se halló el cuerpo de Álvaro Prieto, un joven futbolista de 18 años en Sevilla, quien había estado desaparecido desde hacía cuatro días.
El hallazgo ocurrió de manera accidental mientras un reportero de Televisión Española transmitía en vivo para un programa matutino. Tras el descubrimiento, la dirección de informativos de la cadena pública ordenó que las imágenes no se emitieran ni distribuyeran, y se inició una investigación interna.
#DEP, Álvaro ???? pic.twitter.com/HPH7RJu4xY
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 16, 2023
El cuerpo del joven fue hallado entre dos vagones de un tren de media distancia que estaba en las cocheras de la estación ferroviaria de Santa Justa, Sevilla. Curiosamente, este lugar fue precisamente donde se le vio por última vez con vida el jueves por la mañana, cuando se le perdió el rastro.
Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa 'Mañaneros' de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto. pic.twitter.com/GySPGoqvkX
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 16, 2023
La empresa pública Renfe, encargada de la gestión de los ferrocarriles en España, informó que el tren donde apareció el cadáver estaba averiado y no estaba en servicio, ya que no se había movido ni había pasado por revisiones desde agosto. En el momento del hallazgo, el tren estaba haciendo una maniobra sin pasajeros.
La desaparición de Álvaro Prieto suscitó una intensa búsqueda durante cuatro días. El joven, jugador de los juveniles del Córdoba Club de Futbol, viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con amigos. Tenía previsto regresar a su casa el jueves por la mañana, pero, al parecer, perdió el tren que debía tomar y, al no tener efectivo ni un teléfono con batería, intentó abordar otro vagón sin billete. Esto resultó en un enfrentamiento con el personal de Renfe, que le pidió que abandonara el tren.