El Auditorio GNP, estructurado para más de 10,000 almas, quedó rebasado por el ánimo de quienes hoy se hacen presentes para atestiguar al verdadero protagonista del día, el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez. Arropado por quienes lo impulsan, familia y compañeros de política, el alcalde dio a conocer aquellas acciones que, más allá de lo tangible, han cambiado vidas.
Una población de 1'692,181 habitantes eligió en el no tan lejano 2021 al panista como el encargado de gobernar por los tres años venideros, aunque dejó entrever que su camino con la ciudad podría extenderse, pues como él lo dijo “estoy listo, Puebla”. Los resultados de sus acciones se notan principalmente en el acercamiento con la gente, quienes le dieron su confianza y hoy lo respaldan en su proyecto.
Enérgico, al igual que el auditorio, y con todas las ganas de sorprender a la sociedad, Lalo Rivera se hizo presente con la firme intención de seguir demostrando, más que su compromiso, su férrea lucha por los poblanos. Sin titubear, el edil fue claro y directo al hablar sobre los retos a los que se ha enfrentado desde su llegada al puesto, y también de las adversidades.
Antes de poner estos desafíos como pretextos, el hoy presidente municipal toma esto como opciones y áreas en las que se enfoca para dar más y mejores resultados a la sociedad, recordando como en su campaña de inicio, que el cambio de rumbo en Puebla va de la mano con la gente.
¿Qué decir de sus acciones al frente del municipio? El alcalde fue tajante en demostrar que ha revertido situaciones desfavorables para las mujeres desprotegidas, con los menores que no tenían espacios de cuidado, además de los impulsos a los pequeños empresarios, esos que mueven la economía.
Salud, educación, bienestar social, fomento al deporte, la rehabilitación de vías y espacios públicos entre muchas otras cosas, son las acciones más significativas que el edil dio a conocer, pero haciendo énfasis en que los resultados no se ven en números tabulados, sino con miles de personas que tocaron su corazón de manera recíproca.
Ahondando en los ciudadanos, Rivera es conciso en exclamar y reconocer que son precisamente ellos quienes le siguen dando su voto de confianza, al igual que en 2011, nuevamente en 2021, y alentándolo a seguir con su cruzada de cara al 2024. Personas grandes y chicas hoy hacen un reconocimiento a su ardua labor en pro de los poblanos y en aras de una ciudad diferente.
Es por esto que no son pocos los gritos de "¡Lalo, gobernador!", que resultan ensordecedores en todo el recinto y que son secundados por los líderes de los diferentes institutos políticos y de los liderazgos partidistas, resaltando más la mujer del momento en la política mexicana, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
La tarde de hoy ha sido protagonizada por Eduardo Rivera, pero son los poblanos, esa multitud que le externa su apoyo de cara al futuro, quienes complementan su segundo informe de buenas labores, figurando en él a la persona que podría darles un nuevo rumbo. En respuesta, el político no tiene más que una convicción firme para las y los presentes: “Vendrán tiempos mejores para Puebla”.