El Ministerio de Educación de Israel anunció este miércoles que a partir del próximo domingo 15 de octubre las escuelas del país pasarán a la enseñanza en línea debido a una nueva escalada del conflicto palestino-israelí.
"A partir del próximo domingo, todos los estudiantes pasarán a la enseñanza a distancia, eso también se aplica a las guarderías. Las escuelas implementarán un formato de aprendizaje continuo y habitual, de acuerdo con los planes de clases adaptados tanto para un posible aprendizaje a distancia como para aprendizaje en vivo", señala el comunicado.
El Ministerio israelí precisó que la enseñanza se centrará, entre otras cosas, en los aspectos emocionales y sociales, para mejorar la capacidad de resistencia psicológica de los estudiantes.
La nota no menciona hasta cuándo durará el período de clases a distancia en las escuelas.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación 'Espadas de Hierro' y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.000 y 5.100, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha desplazado a más de 263.000 de los 2,2 millones de residentes de la Franja de Gaza, según las estimaciones de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).