Una camioneta de valores fue asaltada por un comando armado tras recolectar el dinero de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad, ubicados en la colonia Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla, dejando un saldo de cuatro lesionados.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando a través del número de emergencias 911 vecinos reportaron una balacera en inmediaciones de la calle 52 Poniente, entre la 19 y la 21 Norte, justo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 9, 2023
Elementos de la @SSC_Pue permanecen frente al CFE de la colonia Cleotilde Torres, donde ocurrió un aparente #asalto a una camioneta de traslado, dejando a un custodio y a una mujer con heridas de bala
Vía: Enfoque pic.twitter.com/1rb4oefvSo
Agentes de la Policía Estatal y Municipal de Puebla se trasladaron hasta el sitio donde confirmaron que la balacera se originó por un asalto a una camioneta de valores de la empresa Lock, derivado del cual dos personas resultaron lesionadas.
Los paramédicos le dieron atención prehospitalaria a una mujer de la tercera edad que presentaba una herida de bala en el brazo, así como a uno de los custodios de la camioneta de valores de la empresa Lock, por lo que ambos fueron llevados a un hospital.
Acerca de la mecánica de los hechos, se informó que los custodios llegaron para recolectar el dinero almacenado en los cajeros automáticos y posteriormente subirlo a la unidad blindada en la que hacen el traslado.
En ese momento, un comando de al menos cinco sujetos llegó haciendo detonaciones para apoderarse del dinero, cuyo monto hasta el momento se desconoce, generando un enfrentamiento entre los custodios y los delincuentes.
En el enfrentamiento resultó lesionada una mujer que pasaba por la zona, así como el custodio, además los testigos señalaron que por lo menos dos de los delincuentes también resultaron heridos, pero aun así lograron darse a la fuga con el botín a bordo de una camioneta.
La policía montó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, pero hasta el momento no ha sido posible dar con su paradero, motivo por el cual se mantiene un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el asalto.