Y tú, ¿qué harías en un día sin internet?

Y tú, ¿qué harías en un día sin internet?

Foto: FreePik

Si eres un nativo de la tecnología y las redes sociales probablemente te has preguntado qué pasaría si un día te quedaras sin internet. Algo similar ocurrió el 4 de octubre de 2021 cuando se registró la mayor caída que se conoce en los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram, provocando que las redes sociales estuvieran 22 horas sin servicio.

 

Esto provocó una situación de agitación en usuarios de todo el mundo, creando algunas dudas sobre la importancia que tiene el internet en nuestros tiempos. Por ello, preguntamos a algunos jóvenes poblanos qué pasaría si no tuvieran acceso a redes durante un día.

 

Algunos usuarios menores de 25 años, quienes tienen mayor afinidad a la tecnología, declararon que el permanecer un día sin internet podría afectarlos de manera anímica, debido a la incertidumbre que generaría el no tener información actualizada.

 

"Estaría con la incertidumbre sobre lo que está pasando. Vivimos muy inmersos en el Internet".

 

 

Por otro lado, señalaron que permanecer sin conexión o redes sociales los impulsaría a tener otras actividades como la convivencia física: "Si me quedara sin internet platicaría más con mi familia, pero también sería quedarme con los nervios, qué está pasando con mi equipo favorito, artistas o influencers que sigo", declaran algunos jóvenes.

 

Por otro lado, poblanos mayores de 25 años coinciden en que también entrarían en un momento de incertidumbre, pero se mantienen más abiertos a buscar otras alternativas de "entretenimiento". Este es un término clave porque las redes sociales no representan a grandes rasgos una extensión de este grupo generacional.

 

"Lo primero que hacemos muchos jóvenes al despertar es revisar las notificaciones, mensajes, pero no me sentiría mal porque creo que hay muchas otras cosas que hacer", señaló uno de los jóvenes consultados.

 

Aunque esto no significa que no entren en crisis, pues la ansiedad es una de las principales características del desapego a las redes sociales. "Tener el teléfono en la mano te hace entrar a redes sociales, buscar información. Si sentiría algo de nervios y ansiedad", reconocieron.

Notas Relacionadas