WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios proteger su privacidad durante las llamadas de audio y video al ocultar su dirección IP. Esta función, aún en desarrollo, quiere brindar una capa más de protección a los usuarios, especialmente cuando se hacen llamadas con números de teléfono no registrados.
La dirección IP es un código que asigna una ubicación única a los dispositivos que se conectan a internet y puede revelar la ubicación geográfica de una persona. La nueva función “Proteger dirección IP durante llamadas” permitirá a los usuarios activar o desactivar manualmente decidir, lo que dificultaría que alguien acceda a esta información y, en consecuencia, proteger su ubicación geográfica.
Esta función forma parte de las opciones de privacidad avanzadas que WhatsApp planea introducir en la aplicación en el futuro. Sin embargo, activar esta función podría resultar en una ligera pérdida de calidad en el audio de la llamada, aunque no debería afectar significativamente la conversación en la aplicación. Los usuarios que priorizan su seguridad por encima de la nitidez del sonido pueden optar por activar esta función.
A pesar de que esta función aún está en sus primeras etapas de desarrollo, los usuarios podrán acceder a ella a través del menú principal de WhatsApp. Se ubicará en la sección de “Ajustes” y luego en “Privacidad”, bajo la categoría “Avanzado”. La función “Proteger dirección IP durante llamadas” estará desactivada por defecto, y los usuarios podrán cambiar su estado manualmente. Sin embargo, aún no se sabe de manera oficial cuándo estará disponible para todos los usuarios.