Ruy Pérez Ridaura será el nuevo subsecretario de Salud de México, anunció el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, esto tras la renuncia de Hugo López-Gatell, quien buscará ser el coordinador del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México.
López-Gatell dejó su cargo el pasado 3 de octubre, con el fin de participar en la contienda interna de su grupo político, donde también compite con la exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Omar García Harfuch.
"Él estaba como segundo de Hugo y subió. Además, es muy bueno, responsable, profesional. Es un científico honesto. Estuvo aquí se informaba acerca de la pandemia y la vacunación. A él le tocaba, a veces, exponer", expuso el mandatario en conferencia de prensa.
De acuerdo con información del Gobierno de México, Pérez Ridaura era el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, perteneciente a la Secretaría de Salud federal. Además, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también realizó la maestría en Epidemiología Clínica. Es doctor en Epidemiología Nutricional por la Universidad de Harvard. También fue jefe de la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular e investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) mexicano.
El nuevo subsecretario de salud mexicano es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).