Un total de 18 niños se intoxicaron con humo en un incendio dentro de una escuela de la localidad de Trabki Wielkie, Polonia, provocado por la combustión espontánea de un teléfono celular, informó este miércoles a los periodistas el portavoz del Servicio Nacional polaco Contra Incendios, Marcin Tabish.
"La autocombustión del celular se produjo en la mochila de un alumno, cuando en el aula se encontraban 18 niños y un maestro. Como resultado de la intoxicación con el óxido carbónico, los 18 niños se sintieron mal y fueron evacuados por el maestro", comunicó.
Gracias a la actuación expeditiva del profesor se pudo evitar consecuencias serias, señaló el portavoz y también informó que el hombre logró extinguir el fuego y llevar la mochila fuera de la escuela.
La administración del centro docente tomó la decisión de efectuar la evacuación general, fueron evacuadas 363 personas, incluidos 341 menores.
Al lugar del incidente llegaron cuatro equipos de bomberos y una brigada de médicos. Tras la ventilación de la escuela, los alumnos y los maestros pudieron regresar a sus aulas.