Las autoridades del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, revisaron nuevamente al alza la cifra de víctimas causada por el derrumbe del techo en una iglesia de Ciudad Madero.
"Actualización del accidente en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, 2 de ellos con heridas graves. Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate", publicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta de X (antiguamente Twitter).
Más temprano se informó de 9 víctimas mortales y 40 heridos.
A las 14:18 horas (GMT-6) del domingo se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, presuntamente por una falla en su estructura.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió al secretario general de Gobierno, al coordinador estatal de Protección Civil y a los responsables del sector Salud que se trasladen al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.
Según el diario El Universal, el techo se vino abajo cuando en la iglesia se celebraba un bautizo con la asistencia de unas 100 personas, por lo que más de 30 habrían quedado bajo los escombros.
En la operación de rescate se implicaron siete unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja, así como unidades de la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos y grúas.