Mehgan Markle, la duquesa de Sussex y exactriz de “Suits” está nuevamente en el centro de atención, esta vez por su ambición de entrar en la política, pues se rumora que se postuló para el cargo de senadora en California, vacante que quedó disponible tras la muerte de Dianne Feinstein a los 90 años.
Dianne Feinstein had a Chinese spy on her staff for 20 years. pic.twitter.com/csWUzr9Eo3
— Dee Dee Weeks (@DeeDeeWeeks) October 2, 2023
La muerte de Feinstein, una figura importante en la política estadounidense, desató una carrera para encontrar su reemplazo. Según el Daily Mail, Meghan Markle está entre las candidatas para ocupar este puesto, lo que llevó a especulaciones sobre si su objetivo final podría ser la Casa Blanca. La duquesa de Sussex se identificó como una persona de inclinaciones políticas de izquierda y expresó su creencia en el poder de las mujeres para cambiar el mundo.
En caso de ser seleccionada, Markle ocuparía el cargo durante los 13 meses restantes de la legislatura junto al gobernador Gavin Newsom. El informe sugiere que Markle estuvo estableciendo contactos con importantes figuras demócratas como parte de sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, el gobernador Gavin Newsom, se había comprometido a elegir a una mujer afroamericana para el puesto, por lo que todo apunta a que Laphonza Butler fue la elegida.
Laphonza Butler is a badass. pic.twitter.com/2bjJCGcZz3
— Millennial Democrats (@Millennial_Dems) October 2, 2023
Meghan Markle se está convirtiendo en un nombre destacado en la política de Estados Unidos desde que ella y el príncipe Harry se mudaron a California en 2020. Pudo cultivar contactos políticos con figuras de izquierda, como Gloria Steinem y Oprah Winfrey; además, demostró tener interés en cuestiones de igualdad y empoderamiento femenino.