Para mostrar las oportunidades del metaverso, Mark Zuckerberg accedió a una entrevista con Lex Fridman y puso a prueba avatares fotorrealistas. La charla no se realizó de manera presencial, "pero se siente como si estuviéramos en la misma habitación", comentó Fridman. Con ello, el CEO de Meta aseguró que el futuro tecnológico se encuentra en esta plataforma, aunque aceptó que se debe adecuar para ser más amigable con el usuario.
Zuckerberg explicó que la creación de los avatares implicó escanear sus caras, sumando naturalmente a las apariencias superrealistas que los avatares tenían de los dos. Estos escaneos se convirtieron en un códec, mediante el Pixel Codec Avatars, permitiendo que los avatares fotorrealistas se transmitieran en línea. Los avatares reflejaban de cerca las características humanas, con arrugas, pecas y otras imperfecciones, esto a través de los auriculares Meta Quest Pro.
Esto llega al núcleo de lo que es la visión en torno a la realidad aumentada, de ofrecer un sentido de presencia sin importar en qué parte del mundo te encuentres", dijo el CEO de Meta.
Durante la entrevista con Fridman explicó que es probable que pase un tiempo antes de que los nuevos avatares superrealistas sean de acceso público. Zuckerberg dijo que Meta todavía estaba trabajando para simplificar el proceso de escaneo. Su objetivo es lograr que pueda realizarse agitando el teléfono frente a la cara un par de minutos, pues el proceso demanda actualmente varias horas. (Notipress)