Una adolescente de 16 años, identificada como Baylee Holbrook, falleció tras recibir el impacto de un rayo mientras practicaba la cacería con su padre en Florida. Las autoridades locales informaron la joven fue trasladada a un hospital en estado crítico.
Say a prayer for this young lady who was struck by lightning yesterday with her dad while hunting. She Is 15 and attends Palatka High. pic.twitter.com/R0y0q2U22Q
— Corey Davis (@ByCoreyDavis) September 27, 2023
Según el reporte oficial, Baylle Holbrook, animadora de la escuela Palatka High School, acompañaba a su padre, Matthew Holbrrok, mientras practicaba la cacería. Cuando un rayo los impactó, el padre perdió el conocimiento y al despertar notó que su hija no respiraba, por lo que llamó a los servicios de emergencia y le practicó la maniobra de reanimación pulmonar (RCP).
La joven fue trasladada al Hospital HCA Florida Putnam en Palatka, donde intentaron estabilizarla para poder llevarla a un centro médico especializado en traumatología; sin embargo, la adolescente falleció debido a los traumatismos generados por el impacto del rayo, declaró su familia a los medios locales.
Florida es el estado con mayor actividad de rayos en el país, según el informe mensual de la empresa Vaisala, donde se tiene registro que pueden caer hasta 110 rayos por kilómetro cuadrado. Además, expertos aseguran que, en Florida, específicamente en la zona de Tampa, conocida como la “capital de los rayos”, mueren 10 personas y 30 resultan heridas cada año.