Un falso conde español defraudó a incautas con historias inverosímiles

Un falso conde español defraudó a incautas con historias inverosímiles

Foto: FreePik

Un falso conde español defraudó a varias mujeres polacas grandes sumas de dinero, informó este jueves la jefatura de policía de Varsovia.

 

"El hombre de 62 años afirmó ser un aristócrata rico con vínculos, entre otros, con la familia real española. Con el pretexto de problemas económicos temporales, extorsionaba a sus víctimas con diversas cantidades de dinero", indica el comunicado.

 

La policía señaló que el autodenominado "conde" demostró su solvencia económica a sus víctimas.

 

"Vestido de oro y con relojes de marca, posaba frente a lo que supuestamente eran su jet privado, su yate y sus tiendas de lujo en lugares prestigiosos", explicó el cuerpo policial.

 

El estafador abordó a las mujeres al azar en los aeropuertos y las estaciones de trenes, donde les contó, mientras tomaban un café o una copa, su vibrante vida social, alardeó de sus conexiones con la élite española y les mostró fotografías de sus exóticos viajes, de yates y de aviones privados.

 

También se presentó ante sus víctimas como un oncólogo, el propietario de una clínica cerca de la ciudad suiza de Ginebra e incluso como el suegro del actor español Antonio Banderas.

 

Asimismo, aseguró haber "desarrollado un método innovador para tratar el cáncer mediante el orgasmo", detalló la policía.

 

Según los agentes, el estafador dijo a las mujeres que estaba teniendo problemas financieros temporales debido a que un banco bloqueó sus tarjetas y les pidió dinero para "un boleto de avión o para un procedimiento médico de emergencia, ofreciendo a cambio una invitación a España y hospitalidad en su finca".

 

Por el momento, el supuesto conde estafó 20.000 eslotis (unos 4.500 dólares al cambio actual) a dos mujeres, pero los investigadores sospechan que "puede haber muchas más personas engañadas".

 

El hombre fue acusado de fraude y arrestado temporalmente por tres meses. El Código Penal prevé hasta ocho años de prisión por este delito.

 

El llamado "conde" había sido condenado anteriormente por delitos similares.

Notas Relacionadas