Robo a cuentahabiente, cuando salir del banco se vuelve una sentencia de muerte

Robo a cuentahabiente, cuando salir del banco se vuelve una sentencia de muerte

Foto: Enfoque

Los asaltos a cuentahabiente pueden ser una de las modalidades de robo más violentas, ya que muchas veces las víctimas buscan evitar ser despojadas de fuertes sumas de dinero, lo cual provoca que en más de una ocasión haya víctimas mortales

 

Uno de los casos más recientes fue el que ocurrió la tarde de ayer en la rotonda de la Recta a Cholula y la calle 5 de Mayo, donde un grupo de sujetos a bordo de dos motocicletas, disparó y mató a un cuentahabiente. 

 

Inicialmente se dijo que la víctima había sido despojada de dinero en efectivo, aunque no se reveló el monto; sin embargo, este jueves el fiscal General del Estado, Gilberto, Higuera Bernal, reveló que el robo no se concretó y por ese motivo los delincuentes mataron a su víctima. 

 

Te interesará leer: Asaltantes matan a cuentahabiente tras hacer un retiro 

 

El monto que pretendían robarle a la víctima sigue siendo un misterio, pues incluso su hijo dijo desconocerlo ya que únicamente sabía que era el dinero correspondiente a un trabajo a través de la empresa de polipropileno que tenía la víctima. 

 

Matan a exmilitar en asalto  

 

El dinero que está en juego durante un asalto a cuentahabiente muy pocas veces es dado a conocer, principalmente cuando la víctima pierde la vida durante el atraco, tal y como ocurrió el pasado 23 de marzo cuando un exmilitar fue asesinado.  

 

El hecho ocurrió en la esquina que forman las calles Francisco Villa y Diagonal Defensores de la República, en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla. 

 

 

Ese día, un exmilitar, acompañado de otra persona, fue interceptados por sujetos que pretendían despojarlos de dinero en efectivo que previamente habían retirado de una sucursal bancaria. 

 

Los delincuentes lanzaron disparos, pero no contaban con que sus víctimas también iban armadas por lo que repelieron la agresión y se inició fuego cruzado, derivado del cual el exmilitar perdió la vida. 

 

Asesinan a empresario en la colonia San Rafael  

 

Otro cuentahabiente que perdió la vida a consecuencia de la delincuencia fue Antonio, de 62 años, quien fue asesinado el 1 de septiembre del año pasado en la calle Monterrey de la colonia San Rafael Oriente, en la ciudad de Puebla.  

 

Antonio retiró dinero en efectivo de un banco ubicado sobre la Avenida Juárez y después se trasladó hasta una empresa en la colonia San Rafael Oriente, donde los delincuentes lo amagaron con un arma, pero aparentemente él puso resistencia y le dispararon en el pecho. 

 

 

Los delincuentes huyeron con el botín, cuyo monto hasta el momento se desconoce, en tanto que la víctima se quedó tirada a un costado de su vehículo, siendo sus familiares quienes se encargaron de hacer la identificación formal. 

 

Matan a carnicero por un millón de pesos  

 

A diferencia de los dos casos anteriores, en el asalto a cuentahabiente donde murió un carnicero de nombre Daniel sí se reveló el monto de lo robado, el cual ascendió a más un millón de pesos.  

 

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado cuando Daniel fue enviado a depositar más de un millón de pesos a una sucursal bancaria, por lo que salió con dicho monto de su trabajo ubicado en el mercado Ignacio Zaragoza. 

 

Fue tan sólo a unos metros de lugar donde sujetos a bordo de una camioneta interceptaron a la víctima y la despojaron del dinero que debía de depositar en el banco, para después darse a la fuga  

 

Durante el asalto, la víctima resultó lesionada con impactos de arma de fuego, por lo que algunos de sus compañeros de trabajo lo trasladaron de inmediato a un hospital, pero al momento de su arribo ya no contaba con signos vitales. 

Notas Relacionadas