La filosofía de libertad de expresión de Elon Musk en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) está dando forma a nuevas características en la plataforma, ya que la compañía planea incorporar etiquetas de advertencia para las cuentas que han sido afectadas por lo que se conoce como “shadowban”, una práctica diseñada para reducir el alcance de las publicaciones que se consideran “contenido sensible”.
Andrea Conway, diseñadora en X, compartió detalles sobre cómo se verán estas etiquetas. Aunque esta característica aún no se ha lanzado oficialmente, es posible que sea añadida en la próxima actualización para todos los usuarios.
starting transparency somewhere pic.twitter.com/QUNKga1t4I
— Andrea Conway (@ehikian) September 26, 2023
Las etiquetas notificarán al usuario que su cuenta ha sido etiquetada como “contenido sensible” y podrían afectar el alcance de sus publicaciones. La leyenda indicará: "Hemos añadido una etiqueta a tu cuenta, lo que podría impactar en su alcance". Esto se aplica a contenido que incluye violencia gráfica, desnudez, comportamiento sexual, símbolos de odio y otras publicaciones delicadas. La plataforma permitirá este contenido siempre que no viole sus políticas.
Además, las etiquetas informarán a los usuarios que sus publicaciones pueden estar cubiertas con advertencias para que las personas que no deseen ver el contenido sensible puedan evitarlo. Sin embargo, estas etiquetas podrían limitar el alcance de las publicaciones e incluso ser eliminado de la sección “Para Ti” y “Seguidos”, junto con la restricción de notificaciones de recomendaciones y tendencias.
Para brindar a los usuarios una oportunidad de apelación, se incluirá un botón "Apelar" en la parte inferior de la pantalla de información adicional. Esta característica permitirá a los usuarios presentar un reclamo oficial a la plataforma para que se revise la etiqueta y, si es necesario, se elimine de sus publicaciones.