Científicos de la Universidad Sirius (la ciudad de Sochi) probaron la eficacia del virus de mixoma, que se propaga en las células de los conejos, para luchar contra los tumores malignos en seres humanos, informó a los periodistas el científico de esa Universidad, Alexandr Malogolovkin.
"El virus de mixoma no representa un peligro para los seres humanos, se reproduce solo en las células de los conejos, pero infecta y mata con eficacia las células cancerosas", explicó al intervenir en el foro OpenBio, celebrado en la tecnópolis Koltsovo, situada en la ciudad siberiana de Novosibirsk.
El científico refirió que durante un experimento a los ratones les inyectaron células cancerosas, obteniendo en 8 o 9 días un tumor de tamaño de una nuez, luego les infectaron el mixoma y pudieron observar la disminución paulatina del tumor.
"El tumor en ratones disminuía 50 veces o más, lo que prueba la eficacia de ese método", indicó y agregó que el virus de mixoma también destruye células cancerosas humanas, en la probeta.
El próximo paso a dar consistirá en experimentar con ratones transgénicos, a los que se les inyectarán tumores del ser humano, se espera montar tal experimento en 2024, informó.