Una pareja de motociclistas murió luego de que fueron impactados por una patrulla de la Policía Municipal de Cuautinchán; sin embargo, el Ayuntamiento exige a los familiares de los deudos que firmen una responsiva deslindando a la patrulla y su personal del siniestro.
Todo inició durante los primeros minutos de este 27 de septiembre cuando una pareja de motociclistas circulaba en un camino ubicado cerca de la carretera a Valsequillo, en la población de San Pedro Alpatlahuac.
Los testigos encontraron en el sitio una patrulla de la Policía Municipal de Cuautinchán, así como una motocicleta y dos personas lesionadas que viajaban en esta última unidad.
De inmediato pidieron apoyo al número de emergencias 911 ya que la patrulla estaba abandonada y no había rastro de alguno de los policías que pudieran ir en el vehículo oficial.
Los paramédicos confirmaron el deceso de un hombre que fue identificado como Omar García, en tanto que una mujer, identificada como Mary Camacho, aún contaba con vida por lo que fue llevada a un hospital, pero durante la madrugada de hoy perdió la vida.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Cuautinchán no ha entregado al policía que conducía la patrulla, aunque en un comunicado aseguró que colaboran con las autoridades para el esclarecimiento del caso.
No obstante, los familiares de la pareja, que además dejó dos niñas en orfandad, acusaron que personal del Ayuntamiento, encabezado por José Daniel Torres García, les ha condicionado la entrega de los cuerpos a cambio de que se asuma la responsabilidad del choque por parte de Omar y Mary.