Anuncia Rodrigo Abdala su renuncia como delegado federal del Bienestar

Anuncia Rodrigo Abdala su renuncia como delegado federal del Bienestar

Foto: Enfoque

Con la intención de centrarse completamente en llegar a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Rodrigo Abdala Dartigues anunció su renuncia formal como delegado federal de los programas del Bienestar. En el espacio, el exservidor dio detalles de cómo iniciará su campaña para llegar a ser el candidato de izquierda para la gubernatura en Puebla.

 

Abdala Dartigues anunció que desde el martes 26 de septiembre presentó su renuncia ante la federación como delegado de los programas del Bienestar. Este anuncio lo hace después de que el 25 de septiembre dio a conocer su inscripción formal en el proceso de selección interna de Morena para la gubernatura en 2024.

 

 

Destacó que durante su estadía al frente de los programas del Bienestar se dio un importante avance en el combate a la pobreza y pobreza extrema, ya que salieron de dicha situación más de 600,000 personas en Puebla. Es por esto que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para asignarle esta labor, pues con ello recorrió los 217 municipios del estado tres veces.

 

Acotó que, como parte de su campaña, empezará a acercarse a los sectores más jóvenes de la población, así como con empresarios, comerciantes y adultos mayores para escuchar sus opiniones, propuestas y quejas.

 

Se dijo confiado en que su nombre será uno de los ocho elegidos el próximo sábado en el consejo estatal de Morena, ya que tiene certeza que la dirigencia partidista encabezada por Olga Romero Garci-Crespo actuará con rectitud y con apego a los deseos de la población.

 

"Estoy completamente seguro de que la decisión que se tome en el consejo, será una decisión apegada a la estructura de valores y principios de nuestro partido", sentenció Abdala.

 

Por otra parte, sostuvo que ahora que dejó su cargo como funcionario federal, no se siente en desventaja frente a otros aspirantes a la gubernatura que se niegan a pedir licencia de sus respectivos puestos. Recordar que entre los interesados de coordinar a la cuarta transformación en Puebla, Liz Sánchez Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Norma Layón aún no definen si renunciarán a sus actuales encargos.

 

Asimismo, Rodrigo Abdala dijo que en caso de que los resultados no le sean favorables, se mostrará respetuoso de las reglas del proceso, ya que son acuerdos que todos los interesados firmaron y aceptaron. De igual forma comentó que no está interesado en algún otro puesto de elección popular como la alcaldía de Puebla capital, sino que buscará seguir sumando al proyecto de izquierda desde el área que el partido le asigne.

 

El próximo sábado 30 de septiembre, día que se decide quiénes serán los finalistas del proceso, previamente Claudia Sheinbaum, la coordinadora nacional de la 4T, estará en Puebla para una visita institucional. Sobre esto, Abdala negó que su arribo a la entidad sea con el fin de influir en la elección de los perfiles que aspirarán a la gubernatura.

 

Si bien el coordinador estatal de Sheinbaum, Julio Huerta, está inscrito en la contienda, para Abdala esto no quiere decir que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México tenga la intención de imponer a un perfil en Puebla. Esto es algo que criticó otro de los aspirantes, Melitón Lozano, quien afirmó que la 4T podría quedar exhibida por replicar viejas prácticas de imposición.

 

 

Por último, Rodrigo Abdala no ve como una señal negativa que Morena se abra y reciba a personas que estuvieron ligadas a viejos regímenes políticos con los que su propio partido compitió. Esto al pedir su opinión sobre la inscripción de Antonio Gali Jr., hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, al proceso de Morena, quien participará bajo el ala del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el respaldo de su dirigente, Jaime Natale Uranga.

 

"Todos los mexicanos sin importar antecedentes, que quieran aportar de verdad a la construcción de un nuevo país, a la construcción de un nuevo estado, son bienvenidos en este movimiento transformador, todos sin importar. Le damos la bienvenida (a Gali Jr.), por supuesto, pero siempre y cuando el objetivo sea aportar", manifestó Abdala.

 

 

Notas Relacionadas