Los hermanos Luis y Francisco R., señalados de agredir al joven Ernesto Calderón tras salir de un bar en Angelópolis, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y discriminación, además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Este martes se llevó a cabo una audiencia que duró más de seis horas en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se resolvió la situación legal de los gemelos, quienes ayer acudieron voluntariamente a la Fiscalía tras dos semanas prófugos.
En la audiencia el agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, posteriormente los hermanos aceptaron, bajo asesoría de sus abogados, que en la misma audiencia se decidiera su situación legal.
Tras escuchar los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado el juez de control determinó que había elementos suficientes para su vinculación a proceso.
El agente del Ministerio Público también enfatizó que los hermanos no contaban con arraigo domiciliario, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que se ordenó su traslado al Cereso de San Miguel.
Luis y Francisco son los primeros dos –de siete implicados– que son procesados por la agresión en contra de Ernesto Calderón, la cual ocurrió tras salir de un bar en la zona de Angelópolis.