José Juan Espinosa Torres (JJ), quien anda prófugo de la justicia, reapareció en redes sociales mediante un video en el que afirma que hace tres años se vio obligado a salir del estado debido a amenazas y, por ello, “entre el encierro y destierro”, optó por salir del país un año para después volver a Veracruz, donde estuvo los últimos dos años.
En septiembre de 2020, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado. Estos delitos presuntamente fueron cometidos durante su periodo como alcalde de San Pedro Cholula entre 2015 y 2017.
A pesar de sus intentos por evadir esta acusación y la amenaza de perder el fuero, Espinosa Torres buscó sin éxito la candidatura como diputado federal por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para finalmente pedir licencia por tiempo indefinido en el Congreso.
Durante este tiempo, Espinosa Torres comenzó a huir de la justicia, afirmando que era víctima de una persecución política. En septiembre de 2021, hizo su última publicación en la red social X (antes Twitter) y desde entonces no se sabía nada certero sobre su paradero.