Para mí no hay plan B o C; que nadie haga berrinche si soy candidata: Claudia Rivera

Para mí no hay plan B o C; que nadie haga berrinche si soy candidata: Claudia Rivera

Foto: Enfoque

La exalcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, reafirmó sus intenciones para ser la candidata a la gubernatura y aseguró que es la mujer mejor posicionada, a pesar de que fue víctima de golpeteo mediático y persecución jurídica. Precisó que, en caso de no ser la candidata de Morena, no buscará otro puesto, ya que lo importante es el proyecto político de izquierda.

 

Luego de hacer oficial su registro para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Rivera señaló que pretende cambiar la forma de hacer política, dejando de lado prácticas de violencia, persecución y corrupción. Por esto consideró es la que mejor cumple con los requisitos de la convocatoria de Morena, ya que es la más identificada con el partido y la que más ha sumado al movimiento en Puebla.

 

 

Sentenció que actualmente es la mujer con mejor posicionamiento en las encuestas de conocimiento y muy cerca de los otros contendientes en preferencias. Esto gracias a que ha hecho labor recorriendo los 217 municipios del estado y acercándose a la gente sin recurrir a espectaculares y sin derrochar, como ha llamado a hacerlo el presidente López Obrador.

 

No obstante, reconoció que existe la posibilidad de que no sea la elegida para encabezar a los partidos de izquierda en 2024. Claudia Rivera dijo que en dicho escenario no irá tras otro cargo en la presidencia municipal o como legisladora, ya que no está detrás de un trabajo, sino que buscará seguir sumando al proyecto.

 

Por el contrario, si ella resulta elegida, pidió al resto de los contendientes que demuestren unidad y la apoyen, pues es lo que ella misma hará en caso de que se elija a otra persona. Hizo énfasis en que se debe priorizar la consolidación de la 4T en el estado y no las aspiraciones personales.

 

"Eso es lo que pido de mis compañeros, que nadie vaya a hacer berrinche si se decide que sea yo la abanderada. Aspiro a que mis compañeros cierren filas conmigo y me respalden ", manifestó Claudia Rivera.

 

En el espacio también pidió que se generen condiciones de "piso parejo", ya que, a pesar de que la convocatoria no lo requiere y la ley lo permite, legisladores y otros funcionarios se niegan a dejar sus cargos para competir en la contienda de Morena, algo que los pone en ventaja frente a ella y los demás aspirantes que sí renunciaron a sus puestos.

 

Respecto a la mala imagen que se hizo tras su gestión en la capital poblana, Rivera acusó que esto se debe a la persecución de la que fue víctima por parte del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Destacó que en su administración se concretaron acciones como el fortalecimiento de las finanzas públicas, baja incidencia delictiva y récord de obra en juntas auxiliares.

 

 

Sin embargo, explicó que esto se vio opacado gracias a la obstaculización del exmandatario y las presiones que ejerció sobre ella para que incluyera en labores de seguridad pública a personas ligadas a Genaro García Luna. En consecuencia, se le persiguió desde medios de comunicación y en el ámbito jurídico se buscó inhabilitarla para ejercer sus derechos político-electorales.

 

A esto agregó que en su administración se tuvo que sobreponerse a dificultades como el hecho de lidiar con cinco gobernadores en siete meses, la pandemia de covid y enfrentar a un "tirano".

 

"Eso me generó el enojo y la furia del exgobernador porque le había dicho que no, peor aún, porque él sí los incorpora al estado y cinco meses después salió a dar la cara diciendo que sí eran unos delincuentes. Dos meses más adelante la detención de García Luna. Este año la consigna como narco delincuente. Imagínate el peso de mi decisión", finalizó Claudia Rivera.

Notas Relacionadas