El diputado federal, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, presentó su registro para participar en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura para la gubernatura de Jalisco.
Pérez Garibay lleva poco más de dos años en la política nacional, y se comprometió a convertir a Jalisco en el estado más seguro del país. En su propuesta, Pérez Garibay destacó que tiene la clave para ser el gobernador de la seguridad, la salud, la educación y la economía en Jalisco. También señaló que el estado, a pesar de recibir un gran presupuesto año tras año, ha sido saqueado, y su objetivo es revertir esta situación.
VAMOS POR JALISCO 2024 TOÑO PERÈZ GOBERNADOR @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/aSgAH2Y6n5
— Antonio Pérez Garibay (@AntonioPerezMEX) September 20, 2023
El diputado mencionó que su familia tuvo que abandonar Jalisco por los problemas de seguridad, lo que lo ha motivado a mejorar la situación en la entidad. Además, destacó la importancia de la inteligencia en el combate a la inseguridad, y mencionó que Jalisco tendrá acceso a herramientas como la telemetría, utilizada en la Fórmula 1, para mejorar la seguridad.
El diputado afirmó que se pueden revisar los bunkers y centros de mando (C4 y C5) de gobiernos anteriores en busca de posibles irregularidades y fraudes, y prometió que Jalisco tendrá un enfoque de seguridad sin precedentes.
Finalmente, expresó su interés en la política de alto nivel y enfatizó su deseo de participar en la política con integridad y altura, alejado de la politiquería. En relación a Claudia Sheinbaum, quien fue designada como coordinadora de los comités en defensa de la transformación, Pérez Garibay señaló que caminará de la mano con ella. Además, destacó su relación de amistad con todos los expresidentes de México y aseguró que nunca ha hecho negocios con ellos, promoviendo la transparencia como uno de los valores fundamentales en su aspiración a la gubernatura de Jalisco.