El español es el segundo idioma que más difusión tiene en las comunidades de ciberpiratas, después del chino, dijo a Sputnik Eugene Kaspersky, fundador y presidente de la empresa de seguridad informática que lleva su nombre.
"La mayoría de los hackers hablan chino; le siguen el español, el portugués, el ruso, el inglés junto con el chapurreado y el turco", afirmó el jefe de Kaspersky Lab.
Sobre el perfil de estos ciberpiratas, Kaspersky dijo que "son mayormente los llamados estudiantes, de nivel medio bajo, que intercambian y se unen en pandillas".
"Realizamos el seguimiento de unos 900 proyectos de esa índole, que se dedican a la ciberdelincuencia profesional y al espionaje y que se vuelven cada vez más sofisticados y maliciosos", añadió.
Creada en Rusia en 1997, Kaspersky Lab se ha convertido con el tiempo en un grupo internacional con presencia en una treintena de países y más de 3.000 profesionales cualificados. La empresa provee soluciones que protegen equipos frente a amenazas digitales, incluidos virus y otro malware, correo electrónico no solicitado (spam), y ataques de red y de piratas informáticos.