YouTube, la plataforma de video más grande de Internet, presentó un conjunto de innovadoras capacidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) destinadas a ayudar a creadores, simplificando y mejorando la creación, edición y distribución de contenido.
Entre las nuevas herramientas está “Dream Screen”, una característica experimental que permitirá a los creadores agregar fondos de video e imágenes generados por IA a sus videos cortos de “Shorts” simplemente escribiendo su idea en un comando, lo que ofrece nuevas posibilidades creativas.
bring your wildest ideas to life with Dream Screen ???? if you can imagine it, you can create it with AI-generated video and image backgrounds. launching 2024. pic.twitter.com/wsqEIU0Spl
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) September 21, 2023
Además, YouTube lanzó “YouTube Create”, una aplicación que proporciona a los usuarios un conjunto de herramientas de producción para editar tanto videos cortos como videos más largos de manera gratuita. Esta aplicación ofrece funciones de edición avanzada, subtítulos automáticos, voces en off, acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, y utiliza tecnología de sincronización para simplificar la edición.
La plataforma también está incorporando “Aloud”, una herramienta de doblaje impulsada por IA que permitirá llegar a audiencias en diferentes idiomas. Aunque actualmente está en fase de prueba en inglés, portugués y español.
take your content overseas ✈️ with Aloud–YouTube’s new AI powered dubbing machine. use it to translate your video’s audio to multiple languages and reach a new, international audience in the process. coming soon to YouTube Studio in 2024 ???? pic.twitter.com/qmVgEQjURJ
— YouTube Creators (@YouTubeCreators) September 21, 2023
Para la música de tus videos, YouTube presentará “Creator Music” el próximo año, una función que simplificará la búsqueda de música libre de derechos de autor para usar en tus contenidos. En 2024, YouTube aprovechará la IA para ofrecer ideas de videos y esquemas de borradores personalizados a los creadores, basados en los intereses y comportamientos de sus audiencias.
El CEO de YouTube, Neal Mohan, señaló que estas actualizaciones permitirán a los creadores superar los límites de su creatividad y simplificar procesos complejos, haciendo que los "sueños imposibles sean posibles".