El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el abasto de medicamentos en México está garantizado hasta diciembre de 2024. De acuerdo con el mandatario mexicano, se tiene el compromiso de, antes de finalizar su mandato, dejar funcionando al 100% el sistema de salud.
Asimismo, expresó que el Gobierno de México está por adquirir 10 mil metros cuadrados para la construcción de dos grandes bodegas. Todo con el objetivo de almacenar medicamentos y tener un sistema de distribución óptimo de la nueva "mega farmacia".
"Va a contar con todas los medicamentos; desde una aspirina, hasta subproducto de fentanilo para anestesia", informó AMLO durante la conferencia matutina del 22 de septiembre de 2023.
De igual manera, López Obrador adelantó que está aumentando la contratación de médicos y médicos especialistas; además del mejoramiento del equipo médico en hospitales.
Según el jefe del Ejecutivo, se sigue avanzando en materia de salud gracias a funcionarios como Zoé Robledo, director general del IMSS quienes tienen la intención de "terminar la misión".