Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, anunció su decisión de retirar sus aspiraciones y ya no buscará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a través del partido Morena. Blanco informó de su decisión después de una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aunque no especificó cuándo tuvo lugar dicho encuentro.
Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 20, 2023
Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente… pic.twitter.com/bJhFz34LIG
En su mensaje, el exjugador del América expresó: "Después de reunirme con mi amigo, Mario Delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad al bienestar de la ciudadanía y la unidad dentro del movimiento. Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Donde Morena me necesite, ahí estaré".
Esta decisión de Cuauhtémoc Blanco se suma a la retirada de Ricardo Monreal, exaspirante a la Presidencia en 2024, quien también abandonó la contienda por la candidatura de Morena en la Ciudad de México. Blanco había anunciado inicialmente su intención de competir por la candidatura el 6 de septiembre y luego formalizó su separación del cargo para registrarse en el proceso de selección de Morena. Sin embargo, su retiro de la contienda se produce una semana después de su oficialización y antes del anuncio oficial de Omar García Harfuch como otro posible candidato.
De acuerdo con la convocatoria de Morena, el registro de los aspirantes a candidaturas para nueve gubernaturas en 2024 comenzará oficialmente el 25 de septiembre y se extenderá hasta el día siguiente.